Escriba en este foro para conocer las diferentes opiniones y perspectivas sobre la elaboración de una hipótesis
Por jessii
#5 Buen día! Para la facultad estoy encarando un interesante proyecto sobre agujeros negros, más que nada por hobbie, para el que, entre otras cosas, hay que hacer un trabajo de investigación. Cuando empecé a averiguar un poco sobre el tema y la forma de hacerlo, me di cuenta que me va a ser muy difícil formular una hipótesis porque no sé nada sobre cosmología o física cuántica o0. Me dijeron entonces que como puede tratarse de una investigación exploratoria no es necesario que lleve una hipótesis, esto es así?
Por Administrador
#10 Sí, algunos autores sostienen que los estudios exploratorios, los cuales pretenden dar una visión aproximada de una determinada realidad poco explorada y, como en tu caso particular, donde los recursos del investigador resultan insuficientes para emprender un trabajo más específico, no deben necesariamente formular o presentar una hipótesis.

Desde luego, desde Escribimos.com te alentamos a que lo intentes ya que la propuesta se oye muy interesante! Te dejo a mano un link que te puede ser de utilidad http://www.escribimos.com/operacionaliz ... hipotesis/

Saludos!